Proceso de extradición de César D.J. no se ha detenido y le damos seguimiento: Presidente

Desde Ciudad Juárez, donde encabeza conferencia mañanera en compañía de Javier Corral, el mandatario destaca que se repuso el procedimiento porque lo solicitó el gobernador de Chihuahua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Horacio D.J. sigue su trámite, después de que, a solicitud de Javier Corral, se debió reponer y corregir el proceso que hicieron mal las anteriores autoridades federales.

“Se continúa ese trámite, no se ha detenido, sigue el proceso y nosotros pues vamos a seguir llevando a cabo este asunto, dándole seguimiento a este asunto porque originalmente, se debe de tener en cuenta, se hicieron mal todos los documentos, toda la acusación y la solicitud de extradición, hasta de manera se piensa deliberada, de parte de las autoridades del Gobierno Federal anterior”, dijo el mandatario.

Durante la rueda de prensa mañanera, que en esta ocasión se realizó en Ciudad Juárez, donde fue acompañado por el gobernador Javier Corral, el Presidente explicó que si bien el proceso sigue, las instancias que tienen que informar los detalles son la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República.

“Se repuso el procedimiento porque lo solicitó el gobernador de Chihuahua y se arregló para que se hicieran bien las cosas, de acuerdo al marco legal”, destacó.

Agregó que se tuvo cuidado en cumplir con todos los requerimientos para no dejar vacíos en la solicitud y no permitir la impunidad en este caso.

 Proceso de extradición de César D.J. no se ha detenido y le damos seguimiento: Presidente