México obtiene la medalla de bronce en futbol al derrotar a Japón

Foto: Marca

Otra vez el fútbol varonil otorgó una medalla para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. No pudo ser la de oro como en Londres, pero el Tri de Jaime Lozano consiguió el bronce al imponerse a Japón por 3-1.

Mexico sumó así su medalla 73 en la historia moderna de los Juegos Olímpicos. La segunda para el fútbol varonil en las últimas tres citas olímpicas.

Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega fueron quienes escribieron este nuevo episodio en el eterno libro del Olimpismo, para que Mexico sume la cuarta presea de estos juegos.

Alexis Vega hizo un gol en el triunfo de México sobre Japón.
Alexis Vega hizo un gol en el triunfo de Mxico sobre Japn.</p>

53 años después en Saitama, en una disputa similar, el Tri desquitó aquella afrenta que ganaron los nipones en México 68. La victoria nipona, que en últimos tiempos fue atribuida a supuestas componendas de los futbolistas mexicanos, ha quedado saldada y con creces.

El equipo mexicano se sobrepuso al gran dolor que causó en el once tricolor la derrota ante Brasil por la semifinal. Su mejor forma de desquitarlo fue por la vía deportiva ante una selección japonesa que ya había mostrado su músculo ante los mexicanos, pero que en esta segunda ocasión en los Juegos de Tokio no brillaron como en esa primera vez.

mexico bronce
Johan Vsquez celebrando el segundo gol mexicano.Reuters</p>

México comenzó con un dominio que los nipones jamás encontraron la fórmula para arrebatar. El árbitro sancionó un penal cometido por Endo, por un pisotón a Alexis Vega en el minuto 11′. Sebastián Córdova engañó al arquero y puso en ventaja a México.

El dominio mexicano ahogó a los japoneses, pues al minuto 20′ el dominio se reflejaba con amplitud en el marcador. Sebastián Córdova mandó un centro pasado a segundo palo, y Johan Vásquez remató con una palomita vistosa que empujó con el remate de testa, el balón al fondo de las redes.

diego lainez
Diego Lainez durante el partido ante Japn.Reuters</p>

En la segunda mitad, la ventaja se amplió aún más. Al 57′ y tras un córner abierto desde la izquierda, apareció el remate sólido de cabeza de Alexis Vega, quien no presentó marcador y puso el tercero que prácticamente garantizó la presea para México.

Japón buscó acortar distancias al 78. Kaoru Mitoma se llevó por velocidad a César Montes dentro del área Y fusiló a Guillermo Ochoa. Japón rompió el cero.

jaime lozano
Jaime Lozano celebrando con los jugadores.Reuters</p>

De esta forma, Jaime Lozano cerró su ciclo como técnico nacional de este representativo, luego de anunciar tras la derrota ante Brasil que en estos juegos terminaría su labor en selecciones nacionales.

Con información de www.marca.com