Imponen sentencia de 36 años a agresor sexual

En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer acreditó la responsabilidad penal del imputado Edgar Adrián S. M., por los delitos de violación agravada y contra la correcta formación de personas menores cometidos contra su hijastra.

Tras ser declarado culpable de los delitos que se le imputaron, el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso una condena de 36 años de prisión que deberá compurgar en su totalidad sin derecho a beneficios preliberatorios.

Las indagatorias conducidas por la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM, establecen que el ahora sentenciado se aprovechó del vínculo de confianza que tenía con la pequeña para cometer el ilícito.

Las pruebas presentadas en juicio, indican que entre los meses de marzo y abril del 2018, el procesado obligó a la pequeña a ver material sexualmente explícito para luego cometer el delito de violación en dos ocasiones en el domicilio familiar ubicado en la Colonia Veteranos en la ciudad de Chihuahua capital.

Una vez que se contó con suficientes elementos para procesar al imputado, elementos de la AEI cumplimentaron una orden de aprehensión y posteriormente fue ingresado a prisión donde permanece desde el 04 de julio de 2019.

El fallo emitido por el Tribunal, contempla que el procesado deberá pagar una multa, así como una cantidad adicional para la reparación del daño psicológico y moral, que serán destinados a la atención de la afectada.