EEUU: AirPods gratis a jóvenes que se apliquen la primera dosis anticovid en Washington

La oficina del alcalde de Washington anunció diferentes recompensas para los jóvenes y adolescentes que acudan a vacunarse a partir de este sábado, esto como incentivo para acelerar la vacunación en este grupo de edades.

ESTADOS UNIDOS.- En la ciudad de Washington, Estados Unidos, las primeras 400 personas de entre 12 y 17 años (o estudiantes de 18 a 21 inscritos en una escuela de DC) que reciban sus primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 este sábado en uno de los tres sitios de vacunación en escuelas públicas, son elegibles para recibir un par de audífonos AirPods gratis.

En un comunicado, el gobierno local dijo que “mañana (sábado) es el primer día de los nuevos incentivos para que los jóvenes se vacunen contra el coronavirus”.

También se adelantó que los integrantes de este sector serán elegibles para becas, iPads u otros incentivos monetarios.

ESTADOS UNIDOS HA VACUNADO CON ESQUEMA COMPLETO AL 50% DE LA POBLACIÓN

Estados Unidos ha vacunado ya a la mitad de su población con la pauta completa contra la covid-19, un hito que se alcanza días después de que la Unión Europea (UE) llegara a la misma meta, informó este viernes la Casa Blanca.

“El 50 por ciento de los estadounidenses (de todas las edades) están ya completamente vacunados”, indicó el director de datos sobre la covid-19 de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, en su cuenta oficial de Twitter.

Más de 165.6 millones de estadounidenses han recibido la pauta completa de las vacunas, lo que equivale a la mitad de la población del país y el 58.4 por ciento de los mayores de 12 años, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Con información de El Imparcial.