Presenta Alcaldesa Agenda Hídrica Municipal 2018-2021

– Se destinaron un total de 26.2 millones de pesos

Chihuahua.- La alcaldesa, María Angélica Granados Trespalacios, encabezó el evento de presentación de la Agenda Hídrica Municipal de Chihuahua 2018-2021, en el que se dio a conocer los avances, así como las cifras y datos de cada uno de los proyectos realizados durante la administración en materia hídrica.

Con una inversión de 26.2 millones de pesos, el Municipio consolidó acciones de alto impacto, las cuales sentaron las bases del camino hacia una seguridad hídrica del territorio, por medio de herramientas tecnológicas que eficienticen, administren y conserven cada uno de los flujos y núcleos de agua en la ciudad y sus alrededores, generando un proyecto sólido y de largo plazo.

La Presidenta Municipal enfatizó la importancia que tiene el líquido vital en una ciudad como Chihuahua, donde todos y cada uno de los sectores se ven impactados por el manejo y estado en el que se encuentra; desde el sector primario, hasta el desarrollo económico y generación de energía; llamando a la concientización y continuidad de cada uno de los proyectos que se emprendieron.

“Es fundamental que sigamos trabajando en proyectos como este, que conviertan a Chihuahua en un municipio todavía más competitivo, con base en la sustentabilidad y el desarrollo tecnológico, atrayendo inversiones. Los resultados que hoy se presentan son un gran aporte para la seguridad hídrica de nuestro municipio, pero también es un paso más para mitigar los efectos del cambio climático”, reiteró Granados Trespalacios.

Por su parte, José Cabada, subdirector de Infraestructura Rural, señaló el trabajo conjunto que la administración municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural realizó con los diferentes sectores y la ciudadanía, impulsando esta agenda y los efectos a largo plazo que tendrá en la vida, desarrollo y ecosistemas del municipio.

Cabe destacar, que los trabajos y logros de esta iniciativa fueron reconocidos por la omisión Nacional Forestal (CONAFOR), posicionándose como uno de los proyectos más importantes en el norte del país.

El evento concluyó con un recuento técnico y detallado de las acciones que se llevaron a cabo en la agenda, proyectando a los asistentes, así como aquellos acompañando vía Zoom, los procesos, métodos y efectos de cada uno de los trabajos realizados.