Aplicarán en Francia tercera dosis de vacuna a población de riesgo

Macron asegura que es necesaria una tercera dosis, no para todos de forma inmediata, pero sí a población de riesgo como ancianos y personas más frágiles.

FRANCIA.- Emmanuel Macron, mandatario francés, informó que su país comenzará a aplicar la tercera dosis de vacunas antiCovid, como refuerzo a población de riesgo, “para las personas más ancianas y las más frágiles“.

Macron resolvió las dudas de los ciudadanos franceses, a través redes sociales, desde su residencia, asegurando que la tercera vacuna se aplicará a partir de septiembre.

“Será necesaria, con toda seguridad, una tercera dosis, no para todo el mundo de forma inmediata, pero sí para los más ancianos y los más frágiles. Por eso nos preparamos para esta tercera dosis”, aseguró el presidente.

OMS recomendó retrasar tercera dosis

Macron señaló que esa es la doctrina que les han indicado los científicos, que recomiendan que para “las personas inmunodeprimidas (…) ha quedado establecido que para luchar de forma eficiente contra el virus serán necesarios recuerdos” de la vacuna.

Macron hizo estas declaraciones mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó una moratoria global de la tercera dosis y que se considere retrasar la vacunación de los adolescentes en los países ricos para priorizar a los menos desarrollados.

Con información de El Imparcial.