La mexicana Daniela Gaxiola avanza a cuartos de final en ciclismo

La mexicana Daniela Gaxiola terminó en segundo lugar de la ronda eliminatoria y avanzó a cuartos de final, en keirin femenino de ciclismo de pista.

TOKIO, Japón-. La mexicana Daniela Gaxiola dio cátedra y terminó en segundo lugar de su grupo en la prueba de keirin femenino de ciclismo de pista en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para meterse directamente a cuartos de final.

La ciclista mexicana no tuvo problemas en la primera ronda eliminatoria y se quedó con el segundo puesto, por encima de competidoras que eran favoritas que ella. Solo Kelsey Mitchell, de Canadá, terminó arriba de Gaxiola.

Con la actuación de la sinaloense en el Velódromo de Izu en la serie 3, Daniela Gaxiola competirá en la ronda de los cuartos de final contra las representantes de Canadá, Francia, Alemania, Países Bajos y Nueva Zelanda.

¿Cuándo se disputarán los cuartos?

Daniela Gaxiola buscará superar la ronda de los cuartos de final la madrugada de este jueves y acercarse a la medalla, quien a las 2:11 am (centro de México) subirá a su bicicleta y disputará la competencia.

Yuli Verdugo, eliminada

Contrario a su compatriota, Yuli Verdugo no pudo llegar más allá de la primera ronda, al terminar en quinto lugar de la serie 5, mientras que en el repechaje concluyó en cuarto.

Con información de El Imparcial.