VIDEO: lesiona toro al menos diez personas durante jaripeo en Michoacán

Diez personas resultaron heridas tras ser embestidas por un toro durante un jaripeo clandestino en Puruándiro, Michoacán.

PURUÁNDIRO, Michoacán.- Al menos diez personas resultaron heridas luego de ser atacadas por un toro durante un jaripeo clandestino en Puruándiro, Michoacán.

El accidente tuvo lugar en la Plaza de Toros La Salud, pese a que por la pandemia de Covid-19 este tipo de eventos están prohibidos para evitar contagios de la enfermedad.

TORO CRUZA VALLA PROVISIONAL

De acuerdo a las imágenes que circulan por internet, el animal se encontraba enseguida de unas sillas donde se encontraba el público que había ido al evento. Posteriormente el toro se salió de control y comenzó embestir a las personas que se encontraban cerca de él y a derribar las vallas y sillas del local.

Durante estos segundos, los asistentes comenzaron a correr para alejarse del animal, e incluso se ve cómo el toro tira a una mujer y esta regresa y le pega con su bolsa, mientras que algunos hombres intentan atraparlo con unas cuerdas.

Actualmente este tipo de eventos están suspendidos debido a la pandemia por Covid-19, pero las autoridades ya han detectado varios jaripeos clandestinos como parte de supuestas tradiciones del lugar en el que se realizan.

Con información de El Imparcial.