Retiró Gobierno Municipal más de 900 toneladas de basura en arroyos durante julio

La limpieza de los cauces naturales de agua es una labor indispensable que realiza el Gobierno Municipal, antes y durante la temporada de lluvias, para brindar tranquilidad y seguridad a la población; por lo cual, en el mes de julio, la Dirección de Servicios Públicos retiró 964 toneladas de residuos (maleza, basura y escombro), de cauces urbanos ubicados al norte de la ciudad.

Esta cantidad fue recolectada de 126 mil 400 metros cuadrados de los principales arroyos como El Uno, El Picacho, Los Arcos, Galera Norte, Magallanes y algunos canales y brazos de arroyos en las colonias Reforma y El Porvenir y en el canal Chuvíscar.

Dichas actividades son realizadas por el personal del área de Maquinaria Pesada, quienes atienden con mini cargadores, camiones de volteo, motoconformadora, retroexcavadora y otro equipo, para mantener limpios los distintos caudales de agua que cruzan la zona urbana.

Además, durante la temporada de lluvias, también atienden encharcamientos, retiro de material de arrastres y emergencias provocadas por las precipitaciones.

Finalmente, se exhorta a la ciudadanía para mantener y conservar en buen estado los cauces que han sido saneados y para que eviten tirar la basura o desechos en la vía pública, en lotes baldíos y arroyos, debido a que puede ser arrastrada por la corriente de las lluvias a las alcantarillas, lo que podría generar taponamientos o inundaciones.