Inauguran parque de descanso en Batopilas con fondo de Reparación Justicia para Chihuahua

Chihuahua.- Con recursos provenientes del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), en coordinación con autoridades del Ayuntamiento de Batopilas de Manuel Gómez Morín, se inauguró un parque de descanso, con inversión de un millón 984 mil 589.00 pesos.

La ceremonia para poner a disposición de la población esta obra ubicada al margen del Río Batopilas, que forma parte del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, y el alcalde Israel Varela Ordoñez.

Con estas acciones se constituye en la cabecera municipal, un espacio propicio para que habitantes del lugar y visitantes, disfruten y convivan en el entorno de la naturaleza, en un ambiente familiar.

Otra de las acciones realizadas, que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de quienes residen en la región, es la colocación de un domo metálico sobre las canchas deportivas de la escuela primaria Vicente Guerrero en la comunidad de Polanco, con valor de un millón 055 mil 549.53 pesos.

Durante el evento, se dio a conocer que en 2019 y 2020 el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro invirtió en este municipio, 3 millones 040 mil 138.53 pesos.

Además, en Aboreachi se construyó un comedor comunitario y se edificaron aulas en los tele bachilleratos de Mesa de la Yerbabuena y San Ignacio, con recursos del orden de 6 millones 215 mil 790.44 pesos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) y de Inversión Normal Estatal (INE).

Israel Varela agradeció al Gobierno del Estado el apoyo que en este quinquenio se brindó a esta región serrana, sin distingos partidistas y con gran voluntad del gobernador Javier Corral, para brindarles un estilo de vida más digno.