Tercera medalla para México: Aremi Fuentes de halterofilia

La pesista Aremi Fuentes logró colgarse la medalla de bronce en 76 kilogramos femenil y darle a su país su tercera presea de estos Juegos Olímpicos.

TOKIO, Japón-. Después de varios cuartos lugares obtenidos, Aremi Fuentes le dio a México su tercera medalla de bronce en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la disciplina de halterofilia.

La pesista mexicana de 28 años alcanzó a subirse al podio al conseguir el tercer lugar en la categoría de 76 kilogramos femenil, quien se esforzó y levantó un total de 245 kg para darle una presea a su país.

Aremi Fuentes, además, se convirtió en la cuarta mexicana en ganar medalla olímpica en levantamiento de pesas, misma que se unió a la lista de Soraya Jiménez, Damaris Aguirre y Luz Mercedes Acosta.

Podio americano

Junto con la mexicana, las medallas fueron para Neisi Dajomes, de Ecuador, y Katherine Nye, de Estados Unidos, quienes formaron un podio con puras banderas del continente americano.

Por fin llegó la medalla

Luego de casi una semana, México celebró su tercera medalla en estos Juegos Olímpicos, pues ningún otro atleta había subido al podio desde que lo hicieron Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en clavados sincronizados de 10 metros.

Con información de El Imparcial.