Tráiler impactó a vehículos en la México-Querétaro dejando al menos 10 heridos

El conductor del tractocamión perdió el control e impactó contra varios automóviles

Esta tarde se registró una carambola que involucró a un tráiler y varios automóviles en la autopista México-Querétaro, a la altura de Quintas del Marqués, con dirección a Celaya que dejó un saldo de al menos 10 heridos.

De acuerdo a los primeros reportes, el conductor del tractocamión perdió el control del vehículo impactando contra ocho autos particulares y algunos árboles, previo a quedar inmóvil.

A la emergencia acudieron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja Querétaro, Guardia Nacional.

En el lugar brindaron ayuda a por lo menos 10 heridos; dos de ellos fueron trasladados hasta un hospital cercano por presentar heridas de gravedad.

Varios conductores y pasajeros resultaron heridos (Foto: Twitter/@Juliomtz)Varios conductores y pasajeros resultaron heridos (Foto: Twitter/@Juliomtz)

Debido a los trabajos de las autoridades de seguridad y emergencias en el accidente la circulación vehicular se vio afectada.

La Guardia Nacional informó a través de sus redes sociales sobre el suceso, alertando a la población a extremar precauciones por el cierre parcial de circulación.

“#PrecauciónVial en #Querétaro se registra cierre parcial de circulación por accidente km 209+000 autopista (1720) México-Querétaro, mismo tramo, dirección Celaya. Atienda indicación vial”.

Accidente carretero en Tlaxcala y Tamaulipas

Otro choque se registró el pasado 29 de julio en la carretera Apizaco-Tlaxco, en el estado de Tlaxcala, a la altura del municipio Tetla de la Solidaridad. Las autoridades reportaron a una persona fallecida y, al menos, 8 más lesionadas.

Vehículos quedaron parcialmente destruidos (Foto: Twitter/@Juliomtz)Vehículos quedaron parcialmente destruidos (Foto: Twitter/@Juliomtz)

El impacto se dio entre un vehículo Jetta, color vino, con placas de circulación del estado de Puebla y una camioneta del servicio de transporte público colectivo de la ruta Tetla-Apizaco.

En la zona ya se encuentran paramédicos, policías estatales, vecinos que acudieron a apoyar y laborar en las acciones de salvaguardar la vida de los heridos. El tramo carretero donde ocurrió el percance se encuentra bloqueado en ambos sentidos, se recomendó utilizar vías alternas.

De acuerdo a los paramédicos que acudieron a la zona, las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos por cuerpos de emergencia, mientras que Policía Estatal se encuentra en el lugar de los hechos esperando la llegada de personal la Fiscalía de Tlaxcala para levantar el cuerpo del conductor del Jetta que fue el que falleció en el impacto.

Medios locales aseveraron que el conductor del vehículo particular rebasó la curva sin precaución y se impactó de frente con la unidad de transporte público que circulaba en su carril. Bomberos del estado y Rescate Urbano de la Cruz Roja trabajan para liberar el cuerpo que quedó prensado entre los hierros.

Sumado a lo anterior, el 22 de julio se registró otro grave choque de pipas que transportaban combustible en la carretera Victoria-Matamoros, Tamaulipas, que dejó tres muertos y una explosión.

El siniestro ocurrió a la altura del ejido Tres Palos, en el municipio de Cruillas. Personal de urgencias de la Protección Civil de San Fernando arribó para tratar de brindar atención médica a los choferes de los tractocamiones.

Uno de ellos fue identificado como Tomás, de 29 años de edad y originario de Reynosa. Hasta el momento se desconoce si terminó siendo una de las tres víctimas mortales.

El accidente de las unidades, que transportaban, entre otras cosas, gasolina, provocó el cierre por más de cuatro horas de la autopista. De acuerdo con medios locales, el impacto ocurrió en los últimos minutos de ese jueves.

Con información de Infobae.