Puerto Escondido cierra playas ante aumento de casos y fallecimientos de Covid-19

Debido al aumento de contagios y fallecimientos por Covid-19, autoridades de Oaxaca decidieron cerrar las playas de Puerto Escondido.

OAXACA.- Ante el aumento de contagios de Covid-19 y con el objetivo de frenar los casos positivos, autoridades de Puerto Escondido determinaron cerrar todas sus playas y sancionar a las personas que no respeten las restricciones sanitarias.

Mediante un comunicado se indicó que a partir del domingo 1 y hasta el 15 de agosto, tanto turistas como habitantes no podrán acceder a las playas del lugar, entre ellas Bahía Principal, Puerto Piedra, Playa Zicatela, Punta Zicatela, Playa Marinero, y las que llegan hasta el paraje El Puertecito.

De igual manera se ha prohibido cualquier reunión social, deportiva, cultural, política y religiosa, y se disminuyó el aforo en espacios comerciales, restaurantes y transporte público, además de que el uso del cubrebocas será obligatorio.

MULTAS ECONÓMICAS  Y HASTA CÁRCEL

Las autoridades también detallaron que quienes no respeten las restricciones sanitarias podrían obtener multas económicas, sanciones administrativas, trabajo comunitario y hasta 36 días de cárcel.

De acuerdo a estadísticas, el estado de Oaxaca ha reportado 55 mil 318 casos positivos y 4 mil 153 fallecimientos a consecuencia del Covid-19.

Con información de El Imparcial.