*Valles es más “delincuente” que otros *Mueven audiencia de los tres campesinos *Maru y la UIF

Foto: Por la Libre

Este martes hubo demasiada movilización en el Poder Judicial de la Federación, pues no sólo se había agendado la audiencia de vinculación a proceso o no, del presidente del módulo de riego 04, Andrés Valles, sino que también estaba programada la audiencia condenatoria de los tres agricultores detenidos por la Guardia Nacional y a quienes pretenden culpas de haber atacado a balazos a la GN.

Ninguno de los casos da para menos, el de Andrés Valles, generó una intensa movilización de productores y se hizo una caravana proveniente desde diferentes puntos del estado para brindar apoyo al que a todas luces se le puede calificar como un preso político.

Las autoridades federales hicieron también su movimiento y al ver toda la movilización, primero mandaron blindar los juzgados federales de la avenida Mirador, para lo cual, pidieron apoyo a las corporaciones locales, es decir, municipales y agentes estatales.

Luego se informó que la audiencia se llevaría a cabo de manera virtual, por lo que Andrés Valles, fue enlazado desde el Cereso de Aquiles Serdán; era más que obvio que en caso de que llegara un vehículo oficial con el detenido, las cosas se saldrían de control.

Al parecer hubo más pruebas de que es un “delincuente” que algunos narcotraficantes conocidos…

********

Aquí no acaba el asunto, porque en el caso de los tres imputados por presunta agresión a la Guardia Nacional, o cómo le llaman algunos, al brazo armado de López Obrador, una vez más les difirieron la audiencia.

Esta es ya la quinta ocasión en que les mueven la fecha, y fue hace un mes, el 27 de junio, cuando el Ministerio Público de la FGR, llegó con soltando saliva y con las manos vacías, para pedir otra chancita, la cual por instrucciones de arriba, fue concedida por el juez federal.

La audiencia se programó para este 27 de julio, pero la historia se repitió y nuevamente la gente de la Fiscalía General de la República, no encuentra elementos probatorios para meter a los tres acusados al bote y en espera de un milagro o mientras se fabrican algo contundente, el juez concedió otro mes de prórroga.

Con esta chiplería de la federación, la audiencia fue programada para el próximo 25 de agosto, fecha en que se determinará el futuro jurídico de los tres chivos expiatorios detenidos para darle contentillo a López Obrador, sin olvidar que este escenario más falso que los de la Rosa de Guadalupe, fue orquestado por el propio Juan Carlos Loera.

********

Resultó bastante irónica la visita de Maru Campos a Santiago Nieto, y aunque en las fotos saliendo muy sonrientes, el mensaje del funcionario federal fue muy claro; investigaremos toda la lana que se desvió en el 2016 para las campañas y candidatos del PRI.

Maru Campos se comprometió a privilegiar la transparencia para que la Unidad de Inteligencia Financiera, haga su chamba y descubran todo el batidero, pero la bronca es que justo en ese batidero es en donde Corral la ha relacionado, no vaya a ser y por una u otra razón les vaya saliendo algo incómodo.

El otro mensaje podría ser para Javier Corral, porque el hecho de que se haya logrado una reunión entre la gobernadora electa y el encargado de investigar las finanzas de los corruptos y de los malandros, puede tejer algunas jugadas que le echarían agua a las pocas velas que les quedaban encendidas en el Palacio de Gobierno; lo cierto es que nadie puede adivinar los temas que se trataron con voz bajita en esa interesante reunión.

********

…Caía Libre…

Se nota el valemadrismo de la delegada de Bienestar, Bertha Alcalde Luján, pues no hay a quién más responsabilizar del desmadre que se armó en los centros de vacunación.

Los jóvenes hechos bolas sin cuidar la sana distancia…si se infectan los jóvenes y familiares que los acompañaron ayer a inmunizarse, pues ella es la cabeza de esta estrategia de vacunación y quien tuvo la “genial idea” de hacer en un día lo que debía de hacerse en una semana, vacunar a toda la población de jóvenes de 18 en adelante.

Sabemos que la delegada ya se va y, es notorio su “valemadrismo” hacia Chihuahua y a los chihuahuenses, igual que el odio del otro inútil delegado Juan Carlos Loera, pues tiene hueso asegurado en la CDMX. ¿Y los chihuahuenses? Qué valgan madre, tal como han valido los agricultores por el robó del agua de la 4T.

Así que Bertha Alcalde vino a pistear con sus amigos Marcelino Gómez Brenes y compas de México en granjas con albercas y mariachis, la crítica ni la incomoda ni le preocupa, que al cabo la 4T siempre tiene otros datos. Tanto fue su pendejez, que ya anunciaron nuevas fechas para seguir vacunando.