Exige Eugenio Derbez justicia para perro asesinado por familia en Tlanepantla

El pasado 25 de julio, una familia de Tlanepantla asesinó brutalmente a un perro que estaba atado a una cadena y Eugenio Derbez alzó la voz para exigir justicia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Eugenio Derbez alzó la voz y exigió justicia para un perro que fue asesinado por una familia de Tlanepantla, pidió a las autoridades que no sólo quede en una multa sino en una sanción más severa.

En días pasados se filtró un video en el que se ve a una familia de la colonia Santa María Tlayacampa, de Tlanepantla, maltratando y asesinando a un perro que estaba atado a una cadena, a pesar de que los vecinos les gritaban que pararan de hacerlo.

Una de las mujeres agresoras gritaba a quienes los criticaban que el perro la había mordido y que en vez de estarles gritando, mejor que pidieran una ambulancia para la lesionada.

Finalmente los atacantes asesinaron al perro con lo que parecía ser un palo una roca grande, situación que enfureció a los internautas cuando el video se hizo viral y decenas de organizaciones que luchan a favor de los derechos de los animales exigieron justicia.

EUGENIO DERBEZ SE UNE A LA CAUSA

Uno de los personajes que se unió a los cientos de personas que han estado indignados por el brutal asesinato a una mascota fue el actor Eugenio Derbez, quien a través de un video que posteó en su cuenta de Instagram, exigió a las autoridades del Estados de México que los culpables paguen.

“Una vez más vemos desfilar por las redes casos y casos de maltrato animal pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termina en la aplicación de al ley contra los agresores. El maltrato en el Estado de México es delito, y hoy, en este caso se tiene la denuncia y, además, este video como evidencia”, dijo.

El comediante destacó que el caso no puede quedar impune porque la violencia no debe permitirse en ningún grado, ya que la persona que es capaz de matar a un animal indefenso, es probable que termine haciendo lo mismo con alguna persona.

Hoy asesinaron a un perro; mañana, podría ser un niño, una jovencita, un adulto mayor… en México se viven niveles alarmantes de violencia y es urgente que comencemos a detenerla y castigarla desde este tipo de actos”, indicó.

El intérprete de “Ludovico P. Luche” se dirigió a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, pidiéndole que este delito no quede impune y que se trabaje en la ley para que las penas sean mayores, y así los delincuentes sean encarcelados y no solo sancionados económicamente.

AGRESORES PODRÍAN ALCANZAR HASTA 6 AÑOS DE PRISIÓN

De acuerdo a la ley de protección animal del Estado de México, los presuntos agresores podrían alcanzar una pena de hasta 6 años de prisión sólo por maltrato animal, como así informó la FGJEM a la organización civil “Mundo Patitas”.

La revista “Proceso” publicó que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó un cateo en la vivienda donde asesinaron a la mascota y encontraron el cadáver del animal en la azotea de la casa.

Entre las pruebas del asesinato se encontraron un cuchillo de cocina con mango de madera, de 25 centímetros, salpicado de sangre; un par de zapatos de color café con manchas de sangre en la suela; un pantalón color café; un motor metálico; y un cuchillo de cocina color amarillo, también con manchas de sangre.

El medio aseguró que “Mundo Patitas” declaró que al menos dos de los presuntos agresores ya fueron detenidos, mientras los otros seis integrantes de la familia que aparentemente participó en el incidente se encuentran prófugos.

Esto aún no acaba, seguimos pendientes de este caso. Si alguien tiene información del paradero del resto de los familiares para que se hagan responsables de sus acciones, contáctenos vía inbox. Garantizamos anonimato”, escribió la ONG.

Autoridades informaron que la vivienda quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional y se convocó a una marcha el próximo 3 de agosto, en las inmediaciones de la Cámara de Diputados del Estado de México, en el municipio de Toluca, para exigir sanciones más severas para los maltratadores de animales.

Con información de El Imparcial.