Emite Protección Civil alerta por robo de cilindro de gas cloro en Chihuahua

Se trata de una fórmula altamente tóxica que puede causar serias afectaciones a la salud al tener contacto con ella; en caso de tener conocimiento de su paradero, se pide reportarlo inmediatamente a los números de atención a emergencias 9-1-1, 614 429-73-17 o 07.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de seguridad correspondientes, por el robo de un cilindro de gas cloro en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua, el hecho ocurrió la tarde de este martes 27 de julio, cuando personas desconocidas vandalizaron el pozo ubicado en la colonia Punta Oriente, en la prolongación R. Almada y avenida Paseos del Sol.

Lo anterior –detalla la información-, para sustraer el equipo de cloración que consiste en una bomba y dosificador, así como un cilindro de gas cloro de 68 kilogramos lleno y 15 kgs en vacío, que pueden ser altamente tóxicos, es de color gris metálico y mide 1.7 metros de largo, así como 30 centímetros de diámetro.

El hallazgo se hizo durante un recorrido del personal de la JMAS, para revisar si era necesario rellenar el cilindro, y se detectó un boquete en la pared en la que debía estar el equipo, explicó el organismo descentralizado.

La CEPC destacó que el dispositivo sustraído tiene el número de serie 6017947 y se cree que pudiera estar vacío, sin embargo, al no haber certeza de ello se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones en caso de encontrarse con él.

Se trata de una fórmula altamente tóxica, que puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel, advirtió Protección Civil.

Indicó que en caso de localizar el cilindro no debe ser manipulado, sino que es necesario alejarse inmediatamente y notificar el hallazgo al número de emergencias 9-1-1.

De igual manera, puede reportarse al teléfono de atención de la CEPC 614-429-73-17 o al 073.

Emite Protección Civil alerta por robo de cilindro de gas cloro en Chihuahua