Urge AMLO a Biden permitir remesas a Cuba

Foto: Reforma

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, tomar una decisión sobre el bloqueo a Cuba y permitir el envío de remesas a la Isla.

“La vida es lo principal, de los derechos humanos podrían hacerse muchas cosas solo sugiero una con todo respeto para ambas naciones: que se permita el que puedan recibir las familias de Cuba remesas de quienes viven y trabajan en Estados Unidos o en otro país del mundo.

“Como nosotros recibimos apoyo de nuestros paisanos, que nos mandan 4 mil millones de dólares al mes. Es la principal fuente de ingresos. ¿Cómo bloquear eso si ni siquiera es dinero del Gobierno?”, cuestionó en conferencia.

El Mandatario federal afirmó que casi todos los países del mundo están en contra del bloqueo a la Isla, por lo que es momento de que Estados Unidos tome una decisión sobre el tema.

“Casi todos los países del mundo están en contra del bloqueo a Cuba, la inmensa mayoría, es el momento de tomar una decisión al respecto.

“Aprovecho para decir que nosotros tomamos la decisión por solidaridad frente a esta situación de bloqueo queriendo someter políticamente al pueblo de Cuba, al Gobierno de Cuba, tomamos la decisión de ayudar, ser solidarios, frente a ese bloqueo”, señaló.

El titular del Ejecutivo informó que dos barcos con alimentos, oxígeno y medicinas saldrán de Veracruz como parte de la ayuda a Cuba.

Con información de Reforma