Se ofrece Pink a pagar la multa del equipo femenil de balonmano

La cantante felicitó al equipo femenil de Noruega que salió a disputarse la medalla de bronce con el equipo de España, de balonmano playero.

TOKIO, Japón.- Luego de que el equipo femenil de Noruega de balonmano playero fuera sancionado por utilizar shorts en vez de bikini al momento de disputarse la medalla de bronce con el equipo español, la cantante Pink ofreció pagar la multa de las competidoras.

Fue el pasado sábado que Pink publicó en su cuenta de Twitter una felicitación hacia las jóvenes atletas del equipo de Noruega y arremetió en contra de la Federación Europea de Balonmano por imponer normas que considera “sexistas”.

“Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano playero de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU ‘uniforme’. La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré encantado de pagar sus multas por usted. Sigan así”, escribió la intérprete.

En respuesta a la estrella del pop, el equipo le respondió en sus historias de Instagram: “¡GUAU! Muchas gracias por el apoyo”, lo que revolucionó la red social con todos los seguidores de la cantante, quienes apoyaron su postura y se unieron a la protesta por la situación, ya que consideraron a la Federación como sexista.

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA MULTA?

De acuerdo a los informes publicados en los medios, la multa contra el equipo noruego fue impuesta por el Comité Disciplinario de la Federación Europea de Balonmano (EHF por sus siglas en inglés), que requiere que el equipo pague 150 euros (176 dólares) por cada jugador.

Ante la sanción, el ministro de Cultura y Deportes de Noruega, Abid Raja, expresó su indignación en redes sociales y tachó de ridícula la sanción, y le envió un mensaje a la EHF.

“Es completamente ridículo. Qué cambio de actitud se necesita en el mundo del deporte internacional machista y conservador”, apuntó.

Eirik Sordahl, presidente de la Federación Noruega de Voleibol, le dijo a la agencia nacional de noticias NTB que “En 2021, ni siquiera debería ser un problema”, pero la Federación Noruega de Balonmano anunció a principios de la semana pasada que estaba dispuesta a pagar las multas impuestas al equipo.

Aunque Pink se ofreció a cubrir las multas del equipo, no está claro si tendrá la oportunidad de apoyar a las deportistas o si la Federación Noruega de Balonmano ya las pagó.

Con información de El Imparcial.