Aprueba Cabildo licencia definitiva a Regidor

Chihuahua.- Las y los integrantes del Ayuntamiento en sesión ordinaria de Cabildo aprobaron de manera unánime la licencia definitiva al regidor José Alfredo Chávez Madrid, quien solicitó separarse de sus funciones como Regidor del H. Ayuntamiento, aplicable al 9 de septiembre del 2021, día que concluye la presente administración.

Posteriormente, se dio lectura al dictamen de las Comisiones Unidas de Regidores de Gobernación y de Participación Ciudadana, el cual aborda la reforma al Reglamento de Participación Ciudadana de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Chihuahua, que busca fomentar, promover, regular y establecer los instrumentos que permitan la organización y funcionamiento de la participación ciudadana. Aprobado de forma unánime por el Cabildo.

Asimismo, se leyó el dictamen de las Comisiones de Unidas de Seguridad Pública y Gobernación, respecto a la abrogación del Reglamento de Protección Civil y del Reglamento Interior de la Coordinación Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Chihuahua; así como la creación del Reglamento de Protección Civil, el cual consta de 165 artículos y busca agilizar y dar certeza jurídica a las personas que llevan a cabo los distintos tramites. Aprobada por unanimidad por las y los integrantes del Ayuntamiento.

Finalmente, el Cabildo aprobó de manera unánime la modificación al nombre de la Escuela de Policía por el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, esto de acuerdo al dictamen que presentó la Comisión de Gobernación, donde se hace una reforma al artículo 66 en su fracción quinta del Reglamento Interior del Municipio, así como el artículo 3 en su fracción primera, segunda y decima – segunda del Reglamento de Servicio de Carrera Profesional Policial para el Municipio de Chihuahua.