Hasta 12 años de cárcel… ¡Para quien grabó a los policías teniendo sexo!

Hace unos días, una pareja de policías de Ecatepec fueron grabados por una persona cuando tenían relaciones sexuales en una patrulla.

Por lo anterior, los uniformados fueron cesados de sus cargos tras ser exhibidos mientras tenían sexo durante su horario de servicio, uniformados y a bordo de una patrulla del municipio mexiquense.

NOTA RELACIONADA:

El testigo grabó la patrulla que se encontraba con las puertas del conductor y copiloto abiertas, en eso captó a los uniformados teniendo relaciones sexuales.

¿Qué le puede pasar a quien grabó a los policías?

Hay que recordar, que existe una ley que castiga con penas de hasta seis años de prisión a quien difunda imágenes de contenido sexual sin el consentimientode la persona implicada y que entró en vigor en junio pasado en todo el país, esto debido a que ex parejas lo hacían -o hacen- muy seguido.

Se trata de la Ley Olimpia o el Artículo 166 del Código Penal Federal, referente al delito de violación a la intimidad sexual que dice textualmente:

“Comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”.

Además, se castiga a quien “videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”

La pena que podría recibir quien videograbó y difundió el video va de tres a seis años de cárcel, más una multa de quinientas a mil UMAs.

Sin embargo, al tratarse de dos personas que vieron violada su intimidad, el castigo podría duplicarse, en este caso hasta de 12 años en la cárcel.