Envía Rusia ayuda humanitaria a Cuba tras aumentos de contagios de Covid

Rusia informó que envió dos aviones con ayuda humanitaria a Cuba ante el aumento de contagios por Covid-19.

RUSIA.- Rusia anunció este sábado que mandó dos aviones con ayuda humanitaria a Cuba, incluidos un millón de cubrebocas, para ayudar a combatir el aumento de contagios de Covid-19, además del bloqueo económico de Estados Unidos.

Por medio de un comunicado el Ministerio ruso informó que por orden del presidente Vladimir Putin, se enviaron dos aviones An-124 pertenecientes al ministerio de Defensa, los cuales despegaron del aeródromo de Chkalovski, cerca de Moscú, con destino a Cuba.

“Los aviones entregarán a Cuba alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas médicas. En total, más de 88 toneladas [de ayuda humanitaria]”, detalló el comunicado.

Covid-19: Rusia envía a Cuba ayuda humanitaria tras aumento de contagios
EFE

CUBA SUPERA LOS 300 MIL CONTAGIOS Y LAS 2 MIL MUERTES POR COVID-19

Cuba, que cuenta con 11 millones de habitantes, ha experimentado una preocupante alza en los contagios y fallecimientos por Covid-19, ya que desde que inició la pandemia, se han registrado 316 mil casos positivos y 2 mil 203 fallecimientos, de acuerdo a cifras oficiales dadas a conocer ayer (viernes).

A lo anterior se le suman las dificultades económicas que vive el país por el embargo de Estados Unidos, donde además, el jueves pasado, Washington impuso sanciones financieras, sobre todo simbólicas, al ministro de Defensa de Cuba, Álvaro López Miera.

Covid-19: Rusia envía a Cuba ayuda humanitaria tras aumento de contagios
EFE

ESTADOS UNIDOS APRUEBA SANCIONES POR “REPRESIÓN”.

Por su parte, Estados Unidos aprobó esas sanciones por la “represión” de las recientes “protestas pacíficas y prodemocracia” en Cuba y amenazó a las autoridades comunistas de la isla con nuevas medidas punitivas.

El 11 de julio, los gritos de “¡Tenemos hambre!” y “¡Abajo la dictadura!” acompañaron las manifestaciones en Cuba, que continuaron esporádicamente al día siguiente.

Al término de estas protestas, que causaron un muerto y decenas de heridos, unas 100 personas fueron detenidas, según diversas organizaciones de la oposición.

Con información de El Imparcial.