Mantiene UTCH estándares en seguridad e higiene para regreso a las aulas

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) conformó a mediados de abril de 2020 el Comité de Seguridad Sanitaria, presidido por un presidente, un secretario y cinco vocales, con la finalidad de adoptar las mejores medidas para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria.

La semana pasada se realizó un simulacro de un posible regreso híbrido a talleres y laboratorios, cuidando ventilaciones y espacios, dando resultados favorables.

Otras de las acciones que se han realizado es un proceso de desinfección profunda en todas las instalaciones con un amplio espectro germicida, bactericida, fungicida y viricida, así como limpieza continua para asegurar que cada espacio sea libre de contagios por COVID-19.

El Comité de Seguridad Sanitaria ha implementado diversos protocolos preventivos alineados a las disposiciones oficiales de Gobierno y sector Salud, los cuales se actualizan según las etapas del semáforo de riesgo epidemiológico.

De esta forma, cuando se decida el retorno a clases presenciales se tendrán todas las garantías para que tanto estudiantes como el personal cuenten con la tranquilidad y seguridad durante su ingreso y estancia en el plantel.