Gabriel Quadri pide “no votar” en consulta popular sobre expresidentes

Foto: Tomada de SDP Noticias

México. – Gabriel Quadri, diputado federal electo, se pronunció en contra de la realización de la consulta popular sobre el juicio a expresidentes del próximo 1 de agosto.

Por medio de Twitter, Gabriel Quadri compartió una publicación en la que aseguró que la consulta sobre el juicio a expresidentes, se trata de una farsa, por lo que pidió no salir a votar.

En el tuit, Gabriel Quadri incluyó un video en el que señaló que la consulta popular, se trata de una coartada promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo indicó el excandidato presidencial al señalar que la ley no se consulta y dijo que si AMLO tiene “algo que perseguir”, que entonces proceda, pues cuenta con las facultades para hacerlo así.

En su crítica, Gabriel Quadri dijo que la consulta, se trata de lo que definió como un “ejercicio narcisista de afirmación autocrática”.

Acusa Quadri que AMLO busca distraer atención de la ciudadanía

Además, el actual diputado electo por el PAN, aseguró que el objetivo real de AMLO con la consulta sobre el juicio a expresidentes, es el de distraer la atención de los resultados de su gobierno.

Al respecto, aseguró que AMLO busca que la ciudadanía se distraiga con el tema del juicio a los expresidentes, en lugar de trabajar para solucionar las diferentes problemáticas de la actualidad.

Por lo anterior, Gabriel Quadri de la Torre hizo un llamado para que los ciudadanos no participen en la consulta popular que se celebrará el 1 de agosto próximo.

Afirma Quadri que quienes participen en consulta harán el papel de los tontos útiles”

En el mismo sentido, Gabriel Quadri advirtió que “caer en la coartada” que representa la consulta, se estaría haciendo lo que dijo, es el “papel de los tontos útiles”.

El próximo 1 de agosto, se llevará a cabo una consulta con la cual se busca que la ciudadanía decida si se debe enjuiciar o no a expresidentes por prácticas realizadas durante sus gestiones y periodo.

La consulta popular se realizará con base en el Artículo 35 de la Constitución, en el cual se establece que el Congreso tiene la capacidad de convocar a un ejercicio de esta naturaleza si el presidente lo pide.

Con información de SDP Noticias