*Puro misterio en la transición *El pupilo de Martín Chaparro *Ni cómo ayudar al Congreso

Dicen que el secretismo siempre viene acompañado de sospechas, sin embargo los trabajos de la transición del Gobierno del Estado, con forme avanzan dejan más dudas que respuestas, y es que los dos equipos, tanto el de Maru como el de Corral, se empeñan en no brindar detalles de las reuniones.

Este martes se reunió Javier González Mocken con el secretario de Educación y Deporte, Héctor González Herrara, pero nuevamente nadie brindó detalles y los chihuahuenses nos quedamos sin saber en qué van.

Por lo menos el equipo de Maru Campos envió un comunicado en donde informaron sobre la reunión y en donde se dijo que se llegaron a buenos avances, pero no se ofrecieron por menores del asunto; esperemos que pronto informen a detalle porque los ciudadanos ya estamos cansados de las sorpresitas de último momento.

********

Hace un par de semanas pudimos ver algunos videos que publicó el morenista Francisco Bouteille, a quien todos identificábamos como uno de los chavalos del profe Martín Chaparro, es decir, como un perfil que el actual dirigente estatal de Morena venía impulsando para ostentar alguna posición relevante dentro del partido y así, poder tener ojos y oídos en las reuniones en donde el profe no puede estar.

Pues resulta que por motivos desconocidos, este jovenazo se distancia del equipo que hoy manda -les guste o no- en Morena en todo el estado, y aunque no sabemos qué fue lo que pasó, Bouteille ha venido despotricando en contra de los trabajos que se han venido haciendo en el partido guinda.

Varios han comentado que está mordiendo la mano que le dio de comer, pues era uno de los pupilos del profe, pues Bouteille está donde está, gracias al impulso de Chaparro.

********

La reunión que sostuvieron en privado Arturo Fuentes Vélez y los diputados que integran la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, no abonó mucho a la transparencia de la situación financiera del Gobierno de Javier Corral.

Varios legisladores se dijeron decepcionados, pues el funcionario estatal llegó a decir lo que ya todo mundo conoce y les presentó varias tablitas -eso sí, muy coloridas- en donde se informa sobre la deuda y los avances presupuestales en materia recaudatoria y de gestiones federales.

El asunto radica en que esa información la puede encontrar uno en los propios archivos públicos de la dependencia, sin embargo no hubo detalles de los abonos, los plazos, los intereses ni nada relevante que pudiera dar una idea a los diputados, sobretodo a los de oposición, para poder proponer mejoras a las finanzas estatales y a la millonaria deuda que llega casi a los 48 mil millones de pesos.