Podrían reaperturar frontera con EEUU afirma AMLO

Debido a que en entidades como Baja California ya se encuentran a la par en vacunación con su vecina California, incluso en Chihuahua.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay condiciones para la reapertura de la Frontera Norte entre México y Estados Unidos.

Debido a que en entidades como Baja California ya se encuentran a la par en vacunación con su vecina California, incluso en Chihuahua, ya se podría retirar el cierre parcial a actividades no esenciales que opera desde hace un año cuatro meses, consideró.

Grupo Healy preguntó al mandatario durante la conferencia matutina sobre la reapertura fronteriza, cuyo último plazo se vencía hoy.

“Hay condiciones. En el caso de Baja California, estamos igual que en California, se podría, igual que en Chihuahua: en Juárez se aplicaron las vacunas. en Baja California Johnson & Johnson, sí se puede. Espero que haya una buena actitud”,  contestó.

Pero hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó un poco antes de las 10 de la mañana, ya finalizada la conferencia, que las restricciones en cruces de México a Estados Unidos se mantendrán al menos un mes más.

Mediante su cuenta de Twitter la dependencia precisó: “El Gobierno de Los Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más”.

Con información de El Imparcial.