Procesan penalmente a hombre que obligó a su pareja a realizar trabajos forzados

• La violentaba físicamente para obligarla a trabajar largas jornadas en la cosecha.
• Deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, procesó penalmente a un sujeto actualmente vinculado a proceso por el delito de trata de personas por obligar a su pareja sentimental a realizar trabajos forzados, en la localidad de Pito Real, Municipio de Bocoyna.

El imputado, identificado como Leocadio Enrique P. E., deberá enfrentar su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público contará con dos meses más para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Los antecedentes del caso, indican que la denunciante se presentó ante el Ministerio Público de la localidad de Creel Bocoyna, para denunciar a su pareja sentimental inicialmente por el delito de violencia familiar.

Tras realizar la evaluación de riesgo, el Ministerio Público detectó la comisión del delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados, por lo que de inmediato se dio aviso a la Unidad de Investigación de Trata de Personas, quienes condujeron las indagatorias en torno al caso.

Las investigaciones ministeriales, revelaron que el procesado violentaba físicamente a la víctima para obligarla a trabajar largas jornadas en la cosecha, en hechos registrados en el Municipio de Bocoyna.

Una vez que se integraron suficientes elementos de prueba, se solicitó una orden de aprehensión, que fue ejecutada el pasado 06 de julio, cuando elementos de la AEI zona norte se trasladaron a la Sierra Madre Occidental para realizar la detención del imputado.

En una segunda audiencia, el Juez encargado del caso encontró suficientes elementos para vincularlo a proceso penal por los hechos que se le imputan, razón por la que deberá permanecer en prisión.