Clausuran playas de Coatzacoalcos por desconocida espuma marina

Por seguridad, la Procuraduría del Medio Ambiente clausuró varias playas de Coatzacoalcos debido a que se presentó una espuma marina desconocida.

COATZACOALCOS, Veracruz.- Debido a la presencia de una espuma marina desconocida, la Procuraduría del Medio Ambiente cerró varias playas de Coatzacoalcos, Veracruz por seguridad y en lo que dicha espuma es identificada.

Aun así la presencia de esta espuma fue un atractivo turístico para las personas que arribaron al lugar para tomarse fotos.

Por su parte, Protección Civil inspeccionó más de un kilómetro de la playa que se encuentra ubicada a la altura de la Plaza de las Culturas.

AUTORIDADES TOMARON MUESTRAS DEL AGUA PARA ANALIZARLA

Tras la aparición de la espuma y el desconocimiento de su origen, tanto autoridades estatales como federales tomaron muestras del agua para descartar la presencia de químicos o detergentes, además se determinó que la espuma era completamente blanca y no tenía olor desagradable.

Horas más tarde y debido a los vientos que se registraron en la ciudad, la espuma terminó a orillas del malecón.

Por su parte, la Procuraduría del Medio Ambiente abrió una carpeta de investigación sobre este fenómeno para determinar su origen, su composición y la causa de su presencia en la playa.

Espuma marina desconocida causa cierre de playas de Coatzacoalcos

Con información de El Imparcial.