Sentencian a 208 años de prisión al director responsable de Obra del Colegio Rébsamen

Juan Mario Velarde fue detenido en Querétaro el 22 de julio de 2018

Después de comparecer ante un juez, y que resultara culpable de homicidio doloso, Juan Mario Velarde, Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciado a 208 años de cárcel por la muerte de 26 personas tras el sismo de 2017.

Velarde fue detenido el pasado 22 de julio de 2018 por agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina en Peña de Bernal, Querétaro, para después ser trasladado de forma inmediata al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, acusado por homicidio culposo y falsedad de declaraciones. Cinco días después fue vinculado a proceso por el delito del homicidio.

El 30 de junio, un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Velarde Gámez por el delito de homicidio doloso, en agravio de 19 niños y siete adultos.

De acuerdo con el bufete de abogados Asesoría Jurídica Victimal, representante de las familias de las víctimas del Colegio Rébsamen, indicaron que la pena fue impuesta por el juez Noé Franco Pacheco.

La directora y dueña de dicho colegio, Mónica García Villegas, en octubre del año pasado fue condenada a 31 años de prisión por homicidio culposo, así como también por haber llevado a cabo la obra sin los premisos aprobados.

Con información de Infobae.