Invita AMLO a jóvenes a cuidarse tras aumento de contagios de Covid-19

El presidente López Obrador llamó a los adultos mayores a vacunarse y a los jóvenes a cuidarse ante el aumento de contagios.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los jóvenes de México a cuidarse ante el aumento de contagios de Covid-19, principalmente en ese grupo de edad.

“A los jóvenes que se cuiden, porque ahora son los más susceptibles a contagiarse y así está sucediendo en todo el País, que no se confíen”, dijo.

Ante la “tercera ola” de contagios que ha alcanzado a más jóvenes que en los brotes pasados, el mandatario pidió que aunque cuentan con más defensas y es probable que haya menos decesos, pueden contagiar a otros.

El llamado de AMLO a los adultos mayores

López Obrador llamó a los adultos mayores que no se han vacunado, a acudir a recibir su vacuna, debido a que “está demostrado que si se está vacunado hay muy pocas posibilidades de contagio”.

“Y sobre todo muy pocas situaciones graves que puedan llevar al fallecimiento de las personas. Quienes desgraciadamente, lamentablemente están perdiendo la vida, la mayoría no está vacunado”, afirmó.

Las personas que padecen enfermedades crónicas y son adultos mayores deben ser vacunados “ya”, advirtió.

Con información de El Imparcial.