La Selección Mexicana Olímpica ya se encuentra en Tokio

La Selección Mexicana de Futbol, que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, realizó el viaje a la sede de la justa veraniega. El vuelo que abordaron con el destino establecido a la capital japonesa salió poco después de las 2 de la mañana de este jueves.

Tras muchas horas de vuelo, fue el arquero Guillermo Ochoa quien dio a conocer a través de sus redes sociales que el equipo ya se encuentra en Japón. En la fotografía se puede observar a Henry Martín y otros jugadores luciendo el uniforme del combinado nacional.

Cabe recordar que el Tri jugará contra Francia, Japón y Sudáfrica en el Grupo A y el próximo 22 de julio iniciarán su participación ante la Selección de Francia, comandada por el delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac.

Guillermo Ochoa compartió que ya se encuentran en Tokio (Foto: Instagram-@yosoy8a)Guillermo Ochoa compartió que ya se encuentran en Tokio (Foto: Instagram-@yosoy8a)

Luego de las múltiples convocatorias del técnico azteca previo a la justa Olímpica, solo algunos futbolistas figuraron en la lista final para Tokio: Luis Ángel Malagón, Vladimir Loroña, Adrián Mora, Jesús Ricardo Angulo, Sebastián Córdova y Eduardo Aguirre son los únicos jugadores que estuvieron desde la primera convocatoria de Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana Sub-23.

Lozano presentó su primera convocatoria en enero del 2019, un mes después de que fue presentado como entrenador del Tri Sub-23. Jimmy llamó a 27 jugadores para trabajar en el Centro de Alto Rendimiento, donde también disputaron dos duelos amistosos contra Dinamarca.

De los tres porteros que fueron llamados hace dos años y medio, solo Luis Ángel Malagón, que en ese momento militaba en Morelia, se mantiene. Los dos arqueros restantes fueron José Hernández, quien sigue en Atlas, además de Abraham Romero, que estaba en Pachuca, pero ha pasado por Galaxy II y Orange Country, su actual club.

Por otro lado, fueron 12 defensas los que Lozano convocó en su primer llamado. Vladimir Loroña y Adrián Mora son los únicos sobrevivientes. Cabe destacar el caso de Gerardo Arteaga, quien también fue parte de aquella lista, pero por motivos personales no podrá estar en Tokio 2020, a pesar de que Lozano lo tenía considerado. El lugar del futbolista del Genk fue tomado por Loroña.

El resto de los defensas que fueron considerados por Lozano, son: Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón, Ismael Govea, Jesús Medina, Omar Mireles, Antonio Sánchez, Alan Mozo y Brayton Vázquez.

Jaime Lozano entrenador del Tri Olímpico (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Jaime Lozano entrenador del Tri Olímpico (Foto: Francisco Guasco/EFE)

En el mediocampo se mantienen Sebastián Córdova y Jesús Ricardo Angulo, quien en ese momento era jugador de Tijuana. Luis Fernando Hernández, Héctor Alejandro Mascorro y Martín Rivera, son los centrocampistas que ya no llegaron a la parte final del proceso olímpico.

En la delantera, Eduardo Aguirre es el único que logró mantenerse. Los seis atacantes restantes de aquella primera convocatoria no lograron llegar hasta la última lista: Ulises Cardona, Jesús Godínez, Jesús Ocejo, Marcel Ruíz, Adrián Villalobos y Paolo Yrizar.

A lo largo de la historia de la Selección en los Juegos Olímpicos, únicamente bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, en Londres 2012, México hizo historia y se quedó con la medalla de oro. En la final, venció a Brasil (que contaba con Neymar Jr) con un marcador 2-1 y se subió a lo más alto del podio. Los tantos de aquella tarde fueron anotados por Oribe Peralta.

Mientras que, en los Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, el conjunto Azteca no tuvo un buen desempeño y quedó eliminado en fase de grupos. Es por esto que, 5 años después, los comandados por Jaime Lozano buscarán revancha en Tokio

Con información de Infobae