Juárez | Si durante las lluvias perdiste las placas de tu vehículo, esta información te interesa

Se debe acudir ante la Fiscalía General del Estado a realizar su reporte por robo o extravío; luego acudir al módulo de Recaudación de Rentas ubicado en Pueblito Mexicano, con cuatro copias de una identificación oficial, cuatro copias del reporte ante Fiscalía, así como el metal que haya quedado luego de la pérdida.

Ante el inicio de la temporada de lluvia que ha provocado los primeros encharcamientos donde no se han hechos obras de drenaje pluvial, la oficina de Recaudación de Rentas en Juárez, informa a automovilistas que han extraviado sus metales, los requisitos para la reposición de sus placas.

Evangelina Mercado, titular de la Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez, dio a conocer que si extravía las placas de su vehículo, común en el temporal de lluvias, el primer paso, es acudir ante la Fiscalía General del Estado a realizar su reporte por robo o extravío.

La recaudadora informó que desde que iniciaron las lluvias la dependencia a su cargo tiene un reporte de hasta 240 reportes por extravío o pérdida.

Luego se debe acudir al módulo de Recaudación de Rentas ubicado en Pueblito Mexicano con cuatro copias de una identificación oficial, cuatro copias del reporte ante Fiscalía, así como el metal que haya quedado luego de la pérdida.

El costo por reposición es de 580 pesos, esta cantidad cuenta con una condonación del costo total del trámite habitual de los metales que es de tres mil pesos.

Es importante que las y los interesados en el trámite sepan que si el vehículo cuenta con adeudos deberá cubrirlos para realizar el trámite de recuperación de metales; por lo que la recaudadora recordó los descuentos en los trámites de Recaudación de Rentas vigentes desde el 7 de junio, hasta el 31 de julio a través del programa Amanece sin Adeudos.

Es importante insistir que el trámite se realiza exclusivamente en las instalaciones de Recaudación de Rentas de la unidad administrativa José María Morelos y Pavón, mejor conocida como Pueblito Mexicano.