David, el migrante de 7 años que viajó solo a EUA con dos juguetes en su mochila

A través de una cápsula de Univisión se compartió la historia de David, un pequeño de tan solo 7 años de edad originario de El Salvador que viajó solo a los Estados Unidos en la ‘búsqueda de un futuro mejor’.

El menor de edad fue enviado con un ‘Coyote’ pagado por su padre, buscando llegar al estado de Texas para encontrarse con su familia.

David compartió al medio que su padre al enviarlo le entregó solamente tres consejos: ‘Que fuera educado, que fuera valiente, que no tuviera miedo’, “Yo le seguí sus consejos”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre su madre, el pequeño mencionó que él no sabía nada de ella, pues lo abandonó cuando tenía tan solo 11 meses de edad.

Afortunadamente el viaje de David no fue en completa soledad, pues se encontró con una mujer también salvadoreña que se dirigía al mismo estado, acompañándolo y protegiéndolo junto a su hijo, quien también tiene 7 años de edad.

“A él lo iban a mandar solito pero como yo venía también del mismo lado, me dijeron que lo tuviera en cuenta (estuviera pendiente de él)”, compartió.

En su mochila del FC Barcelona, David compartió que llevaba lo que todo niño de su edad necesita, dos juguetes para poder entretenerse en su viaje de más de 2 mil kilómetros.

Al llegar a Texas, David fue puesto a disposición de las autoridades fronterizas en un centro de detención de menores.

Con información de El Siglo de Torreón