Se pronostican lluvias de dispersas a moderadas en occidente, suroeste y sur del estado

Informa Protección Civil que además, las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en Janos, Madera, Guerrero, Bocoyna, Parral, Jiménez, Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua, así como aisladas en Juárez, Ahumada y Ojinaga

Para este miércoles 7 se pronostican lluvias de dispersas a moderadas en parte del occidente, suroeste y sur del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De esta manera, los municipios con mayores probabilidades de precipitaciones son Ocampo, Moris, Uruachi, Guazapares, Chínipas, Urique, Morelos, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza y Huejotitán, con de 5 a 25 mm de acumulación.

La dependencia indicó que las lluvias serán de aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en Janos, Madera, Guerrero, Bocoyna, Parral, Jiménez, Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua, así como aisladas (0.2 a 2 mm) en Ciudad Juárez, Ahumada y Ojinaga.

Estas lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, advirtió la CEPC.

Además, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron lluvias en (mm): San Juanito 17.8, Basaseachi 17, Chinatú 15.7, Chihuahua 5.8, Madera 5.4, Majalca 5.2, San Francisco de Borja 4.8, El Vergel 3.4, Janos 2.8, Balleza 2.4, Cuauhtémoc 2, Nuevo Casas Grandes 1.8, Jiménez 0.7, Parral 0.6, Praxedis G. Guerrero 0.4, Santa Isabel 0.4, Ojinaga 0.2, y Temósachic 0.2

Protección Civil explicó que este día, un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, el ingreso de humedad procedente de ambos océanos y un vórtice en niveles medios de la atmósfera sobre el noreste de México favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

El cielo estará de parcial a mayormente nublado, viento de 5 a 20 km/h y rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en el norte y noreste, sobre todo en Janos y Coyame, al igual que los 35 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Janos, Guerrero, Guachochi, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 29, Juárez 30, Janos 30, Madera 25, Temósachic 27, Cuauhtémoc 25, Ojinaga 34, Delicias 31, Camargo 30, Jiménez 28, Parral 26, El Vergel 19.

Para este jueves 8 de julio se prevén lluvias de aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en zonas del occidente y suroeste del territorio estatal, que incluirán a Uruachi, Chínipas, Morelos y Guadalupe y Calvo.

Serán aisladas (0.2 a 2 mm) en Madera, Temósachic, Ocampo, Moris, Bocoyna, Guazapares, Batopilas y Santa Bárbara, agregó.

Advirtió que estas lluvias pudieran estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Señaló que en este jueves, la vaguada en niveles medios de la atmósfera sobre la Mesa del Norte, en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente de ambos océanos, ocasionará un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

El cielo estará de despejado a mayormente nublado, con viento de 5 a 20 km/h y rachas por encima de los 35 km/h en partes del norte, sureste y noreste, como Ahumada, Parral, Jiménez, Aldama y Ojinaga.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 30/20, Juárez 33/22, Janos 32/20, Madera 26/15, Temósachic 28/13, Cuauhtémoc 25/16, Ojinaga 35/23, Delicias 33/22, Camargo 32/21, Jiménez 30/19, Parral 28/18, El Vergel 19/10.

Se pronostican lluvias de dispersas a moderadas en occidente, suroeste y sur del estado