En obras de drenaje pluvial, la administración estatal dio el primer paso en Juárez con 450 mdp: JCAS

La ciudad requiere una inversión en materia hidráulica de más de 2 mil millones de pesos para atender las inundaciones.

El Gobierno del Estado a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos y de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), ha destinado una inversión de 450 millones de pesos en obras de drenaje pluvial en Ciudad Juárez, un primer paso muy importante para atender las inundaciones por lluvias.

Estas obras se refieren a los vasos de captación construidos en Parque Central, Pradera Dorada y en la zona del Pronaf, así como a los 60 jardines de lluvia y 14 soluciones hidráulicas en bocacalles, entre otras.

Sin embargo, la ciudad requiere una inversión en materia hidráulica de más de 2 mil millones de pesos para atender las inundaciones que tanto afectan a la población juarense.

Lo anterior fue expuesto por César Triana, Residente General de Obra Pluvial de la JCAS, en el programa Pido la Palabra del Canal 44 que se transmitió el pasado domingo, en donde también se tuvo como invitado a Manuel Ortega Aguilar, Administrador de la Ciudad.

Para dimensionar la necesidad que existe de continuar en el futuro con las inversiones de drenaje pluvial, el funcionario estatal dijo que basta recordar lo que pasó en días pasados con una lluvia ordinaria de 37 milímetros y vean todo lo que pasó en la ciudad.

“Si juntamos el agua que nada más el Parque Central almacenó en tres horas el 27 de junio, en volumen representa la dotación diaria necesaria para 100 familias todo el año en Ciudad Juárez”, afirmó.

Reconoció que las obras de drenaje pluvial que lleva a cabo el Gobierno del Estado se han hecho con el apoyo de la población y en coordinación con el Municipio de Juárez, porque al final de cuentas es un trabajo de todos.

En su comentario final en el citado programa, Víctor Manuel Ortega Aguilar, Administrador de la Ciudad, hizo énfasis en la necesidad de que la población no tire basura en las calles porque afecta la infraestructura pluvial; además, agradeció a las diferentes instituciones que ayudaron con sus diferentes acciones a la gente afectada por las inundaciones de las recientes lluvias.

Tocante al tema, el Gobernador Javier Corral Jurado en la inauguración de obras de drenaje pluvial el pasado 29 de junio en la zona del Pronaf, mencionó que “Nosotros ya empezamos con plan integral de drenaje integral para Juárez a partir vasos de captación de agua de lluvia, y esto no debiera para, esto debe de continuar. Y yo creo que los sectores de Juárez van a reclamar los beneficios que ahora disfrutan los vecinos de esta zona, o de Pradera Dorada, o todas las colonias que se benefician con el vaso principal de captación del Parque Central”.

En obras de drenaje pluvial, la administración estatal dio el primer paso en Juárez con 450 mdp: JCAS