Juárez | Son jóvenes entre 20 y 29 años, mayoría de conductores ebrios remitidos en el Cerecito

Juárez.- Desde su creación en el año 2017, el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) ha registrado 16 mil 459 ingresos, retirando de las calles a conductores de alto riesgo que ponían en peligro o solo su integridad si no el de la ciudadanía, qué transita por calles y avenidas.

De esa población se tiene registro del 37 por ciento de los infractores se encuentra entre los rangos de 20 a 29 años de edad, es decir 6,090 ingresos, que indican una conducta de consumo de alcohol y mezcla del volante entre la comunidad productiva y joven de la localidad.

Además, entre los indicadores se encontró que la mayoría de ellos cuenta con preparatoria terminada, población que tiene acceso a un sin fin de programas preventivos dados a conocer por redes sociales y otros medios de comunicación.

Esto sin contar el fácil acceso para un servicio de transporte que se ofrece por medio de plataformas digitales, arriesgando su integridad al trasladarse a sus domicilios conduciendo un auto, en estado de ebriedad.

Es importante que los juarenses tomen conciencia y eviten conducir en estado de ebriedad, ya que esta condición afecta en gran medida los sentidos y la capacidad de reacción.

La Coordinación General de Seguridad Vial, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, seguirá reforzando los operativos y campañas para evitar más accidentes con alcohol de por medio.