Iglesia católica en México asegura que despenalizar la marihuana es formar esclavos y destruir familias

A raíz de que la SCJN despenalizará el uso lúdico de la marihuana, la Iglesia católica dijo que esa acción formará esclavos y destruirá familias.

Para la Iglesia católica en México el despenalizar la marihuana es formar esclavos y destruir familias por lo que reprobó esa acción.

La Iglesia católica dijo que despenalizar la marihuana es formar esclavos y destruir familias a raíz de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizará su uso lúdico.

¿Por qué para la Iglesia católica despenalizar marihuana es formar esclavos?

Desde el semanario Desde la Fe, la Iglesia católica advirtió que despenalizar la marihuana es formar esclavos y destruir familias.

Dijo que suena paradójico que, en aras de una supuesta libertad, la ley sobre despenalizar la marihuana propenda hacia una esclavitud que es la del consumo.

Y es que ninguna adicción es fácil de superar, dijo la Iglesia católica, quien subrayó que para gozar de una verdadera libertad es no estar atados y ser esclavos.

“Lo principal es no estar sujeto a pasiones o vicios que nos aten y nos conviertan en esclavos”

Iglesia católica

La Iglesia católica dijo que a ello hay que sumarle los daños a la salud de la persona que el consumo de la marihuana puede generar.

Y sobre el que el consumo lúdico de la marihuana puede ayudar a desarrollar la personalidad, dijo que “lo que hay que ver es qué tipo de personalidad” se busca desarrollar.

Iglesia católica llama a legisladores por despenalización de marihuana

A raíz de que la SCJN despenalizará el uso lúdico de la marihuana, la Iglesia católica dijo que esa acción formará esclavos y destruirá familias.

En este contexto, llamó a los legisladores a que regulen el consumo de la marihuana en pro del bien común “y en el bien de los menores de edad”.

También llamó a los padres de familia a que redoblen sus esfuerzos en el cuidado de sus hijos y evitar que caigan en vicios “en estos tiempos en que la ley se convierte en puerta de acceso a ellos”.

Con información de SDPnoticias.