Tunden a Regina Blandón por tuit sobre niños con cáncer

Regina Blandón se encuentra en el ojo del huracán luego de que en redes sociales circulara un presunto mensaje de la actriz que provocó las críticas de cientos de internautas.

La intérprete de “Bibi” en la serie cómica La familia P. Luche, ha recibido ataques por parte de internautas después de supuestamente llamar a México un país tercermundista por darle mayor importancia a la salud de niños y niñas con cáncer que a los que son transexuales en un tuit que habría subido a la red social.

“México es tan tercermundista, que le dan más importancia a las niñas y los niños con cáncer que a las y los niñxs trans”, reza el mensaje que rápidamente se volvió viral, por lo que las reacciones no se hicieron esperar.

Tras el eco de los supuestos comentarios, incluso la diputada local de Querétaro, Elsa Méndez, la acusó de borrar el mensaje al que llamó “miserable”.

“Aunque lo borres Regina Blandon aquí está tu comentario tan miserable. En dónde queda su amor que pregonan. Hipócritas resentidos, eso es lo que son”, escribió Elsa Méndez en Twitter.

Después de la controversia generada, Regina Blandón decidió hacerle frente a las críticas a través de una serie videos en la misma red social. La actriz de 30 años de edad, aclaró que ella no escribió el tuit y denunció que se trata de una campaña en su contra luego de apoyar la decisión del congreso local de Hidalgo a favor del aborto.

“Yo no borro tuits. Primero que nada está mal escrito el tuit, hay verbos conjugados en diferentes tiempos, yo no hago eso, yo cuido mucho mi redacción y mi ortografía. El lenguaje inclusivo está mal empleado, entonces, lean más, infórmense”, se le escucha decir a Blandón en uno de los clips.

En redes sociales, usuarios compartieron el origen del tuit, en uno de ellos se logra ver que la primera cuenta que compartió el tuit fue otro usuario llamado El Donas Trompas, cuya cuenta fue eliminada en las últimas horas.

Sin embargo, la diputada de Querétaro denunció que no había pruebas que el tuit fuera falso, asimismo, denunció sufrir violencia de género por parte del actor y blogger de viajes, Alan Estrada, quien mostró su apoyo a Regina Blandón.

“Claro que la defiendo, es de mis mejores amigas y conozco su integridad. Ten tantita madre y acepta que publicaste un tuit falso solo porque te convenía. ¿Qué raro que solo hay un SS del mismo tuit no? Ya te demostraron que es falso e insistes”, comentó Alan Estrada, quién próximamente iniciará un viaje para conocer los restos del Titanic.

Con información de El Siglo de Torreón