Celebra Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes tercer aniversario

Chihuahua.- A tres años de haber iniciado como una alternativa para garantizar los derechos de víctimas de omisión de cuidados, la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio (UNNA) cumplió el pasado 2 de julio tres años de brindar servicio, durante los cuales se han atendido a 1,215 niñas, niños y adolescentes

“En su mayoría la UNNA ha intervenido ante la supuesta omisión de cuidados al dejarlos solos en casa, extravío o porque sus padres son detenidos por agentes municipales y andan acompañados de sus hijos”, explicó Liliana Herrera Villanueva, de la Subdirección de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

La funcionaria agregó que el rango de edad de mayor incidencia se encuentra entre los 7 y 10 años, con 510 intervenciones, seguido de los de 13 a 17 años, donde se ha brindado apoyo en 235 ocasiones durante los tres años de funcionamiento de la institución.

Asimismo, en 911 casos se actuó por reportes directos a la línea 9-1-1, en 182 durante patrullaje de agentes de policía en vía pública y únicamente en 33 acudieron a denunciar en las comandancias de la policía.

La UNNA forma parte del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Municipal (SIPINNA) el cual cuenta con un espacio especial para de atención en la Comandancia Centro, ubicada en la calle Doblado y 15,  desde donde un equipo multidisciplinario trabaja en coordinación con otras instancias del municipio y del estado. El teléfono para orientación o reportes es el  614- 442-7300 extensión 3139.