Continúan las labores de rescate en el lugar del accidente que se produjo cuando un C-130 intentó aterrizar en la isla de Joló
Al menos 31 personas murieron y 54 resultaron heridas este domingo cuando un avión militar filipino se estrelló al intentar aterrizar en una pista en el sur del país, indicaron las autoridades.
Otras 17 personas que viajaban a bordo del Hércules C-130 que transportaba tropas y se estrelló en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu (sur), se encuentran desaparecidas, dijo el general filipino William Gonzales en un comunicado.
Mediante un comunicado el funcionario informó que 92 personas, la mayoría de ellos personal del ejército, estaban a bordo cuando se estrelló en la isla de Jolo en la provincia de Sulu alrededor del mediodía de ese país.
Según informaron los medios locales, el avión realizaba la maniobra de aterrizaje cuando se pasó la pista y no pudo volver a agarrar. Las autoridades mantienen una misión de búsqueda y rescate de las personas a bordo del avión militar.
Muchos de los pasajeros se habían graduado recientemente de la formación militar básica y estaban siendo desplegados en la isla como parte de una fuerza conjunta que lucha contra grupos armados en esta región de mayoría musulmana.
El ejército tiene una fuerte presencia en el sur de Filipinas, donde operan grupos como Abu Sayyaf, que suele llevar a cabo secuestros para obtener rescates.
Con información de Infobae.