Regresan a sus actividades cooperativas CEDEFAM Porvenir y Granjas Cerro Grande

– Luego de un año de parar actividades a consecuencia de la contingencia sanitaria

Chihuahua.- A más de un año sin actividad las cooperativas que el Gobierno Municipal a través del DIF puso en marcha el pasado 30 de agosto del 2019 en apoyo a madres trabajadoras del sector Porvenir y Granjas Cerro Grande, estas regresaron a labores bajo un sistema de producción apegado a los protocolos sanitarios.

Ambas maquiladoras volvieron a sus labores con horarios de 8:00 am a 2:00 pm, donde 20 mujeres retomaron su actividad en el forrado de volantes, cubriendo una producción por arriba de las 300 unidades de calidad, los cuales al final de su proceso de fabricación son exportados a Brasil a los centros de fabricación de camiones Torton.

Este modelo de empleo que implementó el Municipio es el primer sistema de desarrollo económico y social que un gobierno establece para abordar problemas causados por la desintegración familiar, riesgos por cuidados infantiles y situación de pobreza extrema entre las familias.

El DIF Municipal en su eje de desarrollo y progreso social comunitario logró consolidar un esquema de cooperativas con la firma multinacional ZF, en favor de mujeres en situación vulnerable y con hijos pequeños los cuales eran encargados a vecinos, conocidos y familiares sin el perfil para atender menores, quedando a expensas de riesgos diversos.

Cabe mencionar, las cooperativas impulsadas por el Gobierno Municipal significan seguridad laboral, certeza de ingreso, familias estables y nuevas opciones de vida.