Más de 70 mil metros cúbicos infiltrados en nuevos vasos de captación

Muestra de que las obras hidráulicas han funcionado al cien por ciento para lo que fueron creadas, es la infiltración que se ha dado en los diferentes vasos de captación.

Tan solo en el Parque Central, en las últimas horas se han infiltrado 35 mil metros cúbicos; proyecto que comprende cuatro vasos de captación y una canalización; dejando de esta manera, la Avenida Tecnológico en ambos sentidos, sin daño alguno, es decir, sin inundaciones, tal como se padecía en cada época de lluvia.

En cuanto al área de Pradera Dorada, en el vaso sur, se han infiltrado 21 mil 230 metros cúbicos; mientras que en el vaso norte uno, cinco mil 630 metros cúbicos; y por último, el vaso norte dos, con cuatro mil 950 metros cúbicos.

Con respecto a la obra hidráulica Fechac, hasta la mañana del martes, se habían infiltrado seis mil 600 metros cúbicos; reflejados en tranquilidad para los habitantes de dichos sectores, además de los automovilistas, comercios y peatones.

Se espera que en las próximas horas continúen las precipitaciones en la región, sin embargo, estas obras de captación e infraestructura verde, se encuentran preparadas para recibir el agua y después infiltrarla, dejando zonas de la ciudad sin inundaciones; panorama que tenía años que no se veía en esta ciudad fronteriza.

Más de 70 mil metros cúbicos infiltrados en nuevos vasos de captación