Obtiene Yamileth Mercado por segunda ocasión título como campeona supergallo del Consejo Mundial de Box

– Destaca talento chihuahuense en evento internacional de boxeo

Chihuahua.- Encuentros boxísticos de gran nivel se desarrollaron en el primer evento profesional con público, en la reactivación de actividades por la contingencia sanitaria, donde la pelea estelar de la noche por el campeonato mundial de peso “Supergallo” lo obtuvo la cuauhtemense Yamileth ‘Yeimi’ Mercado por segunda ocasión.

En las instalaciones del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, el Gobierno Municipal de Chihuahua en colaboración con las promotoras 2M Promotions y Zanfer, llevó a cabo el encuentro de 19 peleas, donde fueron efectivos dos campeonatos por el Consejo Mundial de Boxeo; el peso “Supergallo” para Yamileth Mercado y el campeonato juvenil “Supermosca” para el jalisciense Cuauhtli Guerrero, por decisión unánime en ambos encuentros.

Para los talentos de pugilistas locales, por decisión unánime de los jueces, el debutante Javier Manjarrez del Gimnasio municipal de box ‘Chico’ Castillo’ fue el primer ganador de la tarde, al enfrentarse en la división de peso “Mosca” contra José Salmerón del gimnasio Azteca Boxing Club del entrenador José Ruiz.

En peso “Gallo”, Luis “Wicho” Macias del gimnasio municipal Díaz Ordaz ganó los cuatro asaltos en su gran debut, y por decisión unánime de los jueces, le otorgan el triunfo frente a Rodolfo “Soldado” Carbajal de Sonora.

En un gran combate y con un puntaje de 114 puntos a 108, en la división de “Superpluma”, José Manuel Izaguirre originario de Cuba venció al chihuahuense Carlos “Sombra” Márquez del gimnasio municipal de box Díaz Ordaz.

Por la vía del knockout en el segundo round, Bryan “Pinocho” Soto del gimnasio municipal Diaz Ordaz ganó el duelo de chihuahuenses contra Alfonso González del gimnasio municipal de Riberas de Sacramento en la división de peso “Welter”.

En el segundo asalto, el canadiense Samuel “King” Moses gana por knockout efectivo al chihuahuense Edson Martínez del Gimnasio municipal de box de la colonia Riberas de Sacramento.

Tomás Aguilera, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, felicitó a los peleadores y entrenadores locales, Jaime Macías, Gregorio Carrillo, Chico Castillo y José Ruiz que de diversos gimnasios municipales de boxeo tuvieron participación en la cartelera; asimismo, agradeció a la afición tan nutrida de varios puntos del estado de Chihuahua por haber sido parte de un evento con gran nivel boxístico y seguir protocolos sanitarios.

“Felicitamos a todo el talento local, así como a Cuauhtli Guerrero y Yamileth Mercado, deseamos un gran futuro para todos ellos”, expresó Aguilera Armendáriz.

Dentro de la cartelera también se contó con pugilistas originarios de los municipios de Delicias, Juárez, Cuauhtémoc, Casas Grandes y de los estados de México, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Baja California, Hidalgo, Guerrero y extranjeros.

Cabe mencionar que el evento se realizó bajo protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia entre butacas y espectadores, así como el uso regular de gel antibacterial en los diversos accesos.