Inaugura Gobernador este martes rehabilitación del Parque de la Chaveña en Ciudad Juárez

En el marco del Maratón de Obras, Javier Corral encabezará ceremonia de reapertura del emblemático parque, donde se hizo una inversión de 9.7 millones de pesos

En el marco del Maratón de Obras, el Gobernador Javier Corral encabezará este martes la inauguración de las obras de rehabilitación integral del emblemático Parque de la Chaveña de Ciudad Juárez, donde el Gobierno del Estado hizo una inversión de 9.7 millones de pesos.

Como parte de la agenda del mandatario estatal, para ese mismo día se prevé la puesta en marcha de la Paso del Norte, obras de drenaje pluvial y la Pila de la Chaveña.

Este espacio de recreación, cuyo principal atractivo es el kiosco que data de 1913, beneficiará no solo a los habitantes del sector, sino a quienes acuden regularmente al primer cuadro de la ciudad.

Los trabajos de modernización y mejora consistieron en la restauración integral del kiosco y mobiliario urbano, como bancas, cestos de basura, ciclopuertos, bebederos, juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio.

También se instaló señalética informativa, preventiva y restrictiva; banquetas, rampas, guarniciones, cenefas e instalación eléctrica e iluminación LED.

Además se mejoró completamente el sistema de riego, se instaló jardinería y se sembraron distintas especies de plantas, como chitalpa, fresno americano, palo verde, pino afgano, romero, ciruelo morado, hielito morado, lantana y yuca roja.

Inaugura Gobernador este martes rehabilitación del Parque de la Chaveña en Ciudad Juárez