Realizan desinfección en oficinas con paneles UV-C para prevenir contagios por COVID

– La desinfección se lleva a cabo en las oficinas de tres edificios

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano lleva a cabo la desinfección diaria de tres edificios en el Centro Histórico de la ciudad por medio de paneles UV-C los cuales inhiben la propagación del COVID-19.

Los edificios que se desinfectan con este método son el edificio Del Real, la Presidencia Municipal y el Antiguo Edificio del Banco “Comermex”, ubicados alrededor de la Plaza de Armas.

Cabe señalar que, al momento de aplicar este método de desinfección no se permite el acceso a personal o ciudadanos a las oficinas, ya que puede causar irritación en la piel y lesiones oculares por la aplicación de los rayos UV-C.

La desinfección de los edificios se realiza con 13 paneles de luz UV-C, y en su mayoría esta acción se realiza después de las cuatro de la tarde hasta las dos de la mañana, en las diferentes dependencias que albergan los edificios como Tesorería, el Instituto Municipal de Planeación, el Órgano Interno de Control, Oficialía Mayor, así como las oficinas de Regidores, entre otras oficinas municipales.

El personal que realiza la desinfección con los paneles fue capacitado previamente y se les dotó de equipo como: lentes de protección, trajes tipo overol y guantes, para evitar algún incidente al aplicar los rayos.

Esta luz ultravioleta, se aplica en un rango de 254nm (Nanómetros), parámetro recomendado por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional, “NIOSH” por sus siglas en inglés y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la eliminación de virus y bacterias tanto en superficies como en partículas suspendidas en el aire.