Mujer migrante que abandonó a su bebé en bote de basura, fue arrestada

La madre, una joven migrante, dijo haber sido violada en Guatemala y que abandonó al bebé por miedo ya que apenas había cruzado la frontera a Estados Unidos.

LOS ANGELES.- Una mujer fue arrestada el viernes por abandono infantil después de admitir ante los detectives que es la madre de un bebé encontrado en un bote de basura del parque Lynwood a principios de este mes.

La mujer de 22 años dijo a las autoridades que “descartó al niño por miedo“, ya que había llegado ilegalmente a Estados Unidos desde Guatemala dos meses antes.

El bebé abandonado fue el resultado de una agresión sexual que ocurrió en Guatemala, informaron las autoridades.

Abandona a su bebé

El pasado 11 de junio los oficiales acudieron al parque Yvonne Burke-John D. Ham, donde localizaron a un niño en un basurero del baño de mujeres.

El bebé fue llevado a un hospital y luego fue incluido en condición estable.

El Departamento del Sheriff publicó un boceto el 16 de junio de una “persona de interés” que buscaban entrevistar en relación con el recién nacido abandonado.

Los detectives revisaron y luego publicaron imágenes de vigilancia del 9 de junio de un negocio local, que capturaron a dos mujeres caminando por Atlantic Avenue, al norte de Martin Luther King Boulevard, con un niño pequeño y un cochecito rosa cerca.

Los detectives notaron un pequeño complejo de apartamentos cercano y fueron a investigar.

Identifican a mujeres de “interés”

Tras una mayor investigación, las mujeres se identificaron a sí mismas como las personas en las imágenes, según los detectives, quienes también encontraron el cochecito rosa que se vio en el video.

Allí, la mujer de 22 años admitió que dio a luz al niño abandonado el 9 de junio, dos días antes de que los agentes recibieran la llamada inicial sobre el bebé.

La mujer dijo que descartó al niño por miedo y que nadie estaba al tanto de su embarazo, ya que solo había estado en Estados Unidos durante dos meses.

La madre de 22 años fue arrestada y fichada el jueves bajo sospecha de crueldad hacia un niño que probablemente produciría lesiones corporales graves o la muerte, dijo el departamento. La segunda mujer no fue arrestada.

El bebé fue puesto bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias del condado, y su proceso de adopción está “bien encaminado”, dijo el teniente del alguacil del condado de Los Ángeles, John Adams, en una conferencia de prensa la semana pasada.

Con información de El Imparcial.