Hombre que prendió fuego a su esposa fue condenado a 80 años de prisión

El hombre fue sentenciado a 80 años de cárcel tras prender fuego a su esposa en febrero de 2017.

OAXACA.-Un hombre fue condenado a 80 años de cárcel por un juez local del Tribunal Superior de Justicia, señalado de rociar a su esposa con gasolina para posteriormente prenderle fuego.

De acuerdo a los reportes, los hechos se dieron en el domicilio de la pareja ubicado en la colonia Matías Romero, cuando el agresor identificado como Edgardo Romero Álvarez, prendió fuego a su esposa, Jennifer Antonio Carrillo, luego de rociarla con gasolina.

A consecuencia de las quemaduras de tercer grado, Jennifer falleció en febrero de 2017, mientras que Edgardo escapó a Tijuana con intención de cruzar a Estados Unidos, pero fue capturado por elementos de la policía de Oaxaca.

ATAQUE SE DEBIÓ A UNA DISCUSIÓN

Respecto a la información contenida en la carpeta de investigación, cerca de las 4:30 horas del 27 de febrero de 2017, el sentenciado prendió fuego a la mujer luego de una discusión, dejándola con heridas graves que pusieron fin a su vida.

Tras la agresión el hombre se fue del lugar llevando con él a su hijo de tres años, a quien amenazó con prenderle fuego.

Una vez terminada la investigación, el juez decidió dictar la sentencia de 80 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado, además deberá pagar una multa de más de 178 mil pesos y otra de más de 100 mil pesos.

Con información de El Imparcial.