Concluyen audiencias públicas del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua

Chihuahua.- El Gobierno Municipal y el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, implementaron la segunda audiencia pública referente al periodo de consulta del “Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua: Visión 2040 sexta actualización”, cumpliendo así con las dos sesiones anunciadas por esta dependencia.

En esta ocasión se contó con la asistencia de 30 ciudadanos, los cuales participaron en los procesos de planeación de la capital, como ocurrió en la primera audiencia pública el pasado 12 de junio del presente año, lo anterior en cumplimiento al Artículo 50, 54 y 55 de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua.

El Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad: Visión 2040 sexta actualización, contendrá los lineamientos para el mejor aprovechamiento del territorio de la ciudad, siempre en respeto a las características, vocación y potencialidad de cada sector de la capital y considerando los riegos existentes para establecer las estrategias en conjuntos con la sociedad organizada.

Por su parte el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, destacó que se tuvo un ejercicio muy positivo, logrando tener una importante participación de la ciudadanía, de los cuales se recogieron todas las inquietudes y preguntas de los asistentes, mismos que serán analizados y posteriormente generar las respuestas por parte de la dependencia.

La propuesta del plan fue buscar enriquecer con la opinión de la ciudadanía, expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil y de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, logrando el este objetivo, recibiendo varias aportaciones para su análisis. Cabe mencionar que estas acciones forman parte del periodo de consulta que dio inicio el pasado 17 de mayo y concluirán el día 17 de julio del presente año.