Tras colecta, entrega Municipio víveres para menores que viven en el Cereso con sus madres

Chihuahua.- Luego de efectuar una colecta en beneficio de las y los menores que viven con sus madres en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Femenil de Aquiles Serdán, el Gobierno Municipal llevó a cabo la entrega de los artículos donados.

A través del voluntariado del Instituto Municipal de las Mujeres y el DIF Municipal se les entregaron paquetes de pañales, leche, productos de aseo personal, insumos de limpieza e higiene como toallas femeninas, jabón para ropa y algunos artículos para bebé en favor de las internas del CERESO femenil y sus hijos.

De esta manera se busca ayudar a cubrir las necesidades básicas de las mujeres que fueron ingresadas en estado de gestación y dieron a luz a sus hijos dentro de las instalaciones, o bien, cuyos hijos requirieron permanecer con ellas al no contar con familiares que estén a pendientes de su cuidado, mientras cumplen con su sentencia.

Actualmente son 15 niñas y niños los que permanecen con sus madres en los CERESOS Femeniles de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez. Esta es la tercera ocasión en seis meses que el Gobierno Municipal a través de DIF y del Instituto Municipal de las Mujeres realizan estas acciones a través del voluntariado para apoyar a las reclusas.