Presenta Alcaldesa cartelera del Consejo Mundial de Boxeo

Chihuahua.- La alcaldesa, María Angelica Granados Trespalacios, encabezó una rueda de prensa para presentar la cartelera completa del Consejo Mundial de Boxeo donde se efectuará la pelea estelar del campeonato de la categoría “Súper Gallo” femenil entre la cuauhtemense, Yamileth “Yemi” Mercado y la invicta, Angelica Rascón, originaria de Ciudad Juárez, así como la co-estelar de peso “Súper Welter varonil” y un segundo combate por el título mundial de peso “Súper Mosca juvenil”.

Como parte de la reactivación de eventos deportivos que se vieron pausados por la pandemia del COVID-19, la capital albergará el encuentro el próximo sábado 26 de junio en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Durante su intervención, la Presidenta Municipal destacó la importancia de este evento deportivo, el cual dijo, representa parte del proceso de reactivación económica ordenada que el Municipio ha encabezado junto a los diversos sectores, incentivando el flujo y la actividad comercial de la ciudad.

“Como Gobierno Municipal hemos puesto especial atención e interés en el deporte, fomentando el cuidado de la salud, pero también porque es una actividad que dará a la ciudad más capacidad para desarrollarnos en todos los ámbitos, incentivando el desarrollo de nuevos talentos para ser un municipio sano y más competitivo”, mencionó Granados Trespalacios.

Asimismo, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Tomas Alonso Aguilera, puntualizó la importancia del trabajo en conjunto que se ha logrado para atraer eventos de esta índole, los cuales posicionan y proyectan a la ciudad a nivel nacional e internacional, reconociendo el gran talento local que estará participando.

“Son cinco años que en esta administración ha habido mucho boxeo, y boxeo de calidad, yo como comisionado de box agradezco a la Alcaldesa y a las demás autoridades municipales por preocuparse tanto por este deporte”, expresó Humberto Manjarrez.

El evento será transmitido por televisión nacional, a partir de las 20:00 horas por la cadena Box Azteca, donde siete boxeadores de la capital estarán protagonizando: José Salmerón, Javier Manjarrez, Luis Macias, Carlos Márquez, Bryan Soto, Alfonso González y Edson Martínez.

Cabe resaltar, el encuentro se realizará bajo los protocolos de salud, con un recinto al 50 por ciento de aforo de personas, toma de temperatura a las y los asistentes, sanitización de espacios y sana distancia tanto en zona general como en ring side.

Los boletos están a la venta a través de https://www.startickets.mx/Web con un costo de 380 pesos en la zona del ring side y 110 pesos en zona general.