Confirma AMLO que están detenidos prácticamente todos los responsables de la masacre de Bavispe

El presidente López Obrador indicó que se acaba de detener a uno de los jefes de la banda que dominaba y que está vinculado con los asesinatos de las familias Langford y LeBaron.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la masacre de Bavispe, Sonora de tres mujeres y seis niños de las familias Langford, LeBarón y Miller, prácticamente todos los que participaron están detenidos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario afirmó que cuando sucedió la matanza, en noviembre de 2019, se creía que el gobierno no podría resolver el caso.

“Cuando sucedió lo de la familia Langford, LeBaron, en Bavispe se pensaba que no íbamos a poder con la investigación”, dijo.

Pero, aseguró, “prácticamente todos los que participaron están detenidos”.

“Se acaba de detener a uno de los jefes de la banda que dominaba y que está vinculado con los asesinatos de las mujeres y de los niños en Bavispe, se está avanzando y vamos a continuar”, añadió.

Los hechos de Bavispe

El 4 de noviembre tres mujeres viajaban en tres camionetas con 14 niños.

Salieron de La Mora, Bavispe en Sonora; una de ella se dirigía a Arizona y el resto a Galeana, Chihuahua.

Era un camino de terracería que las familias transitaban con frecuencia; según la cronología que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el 6 de noviembre de 2019, una de las camionetas, una Tahoe, fue emboscada a las 9:40 de la mañana. Ahí empezó el horror.

Algunos niños alcanzan a escapar

La camioneta donde viajaban una madre y sus cuatro niños, dos de ellos unos gemelos de meses de nacidos, se incendió cuando las balas de procedencia norteamericana (por los casquillos encontrados) impactaron el tanque de gasolina y la familia se calcinó hasta las cenizas.

A las 11:00 de la mañana fueron emboscadas dos camionetas suburban en donde viajaban dos mujeres y 10 niños.

Las dos madres fueron asesinadas y dos menores más; el resto de los niños huyó hacia los arbustos para sobrevivir, algunos de ellos heridos de bala en distintas partes de sus cuerpos.

Con información de El Imparcial.